Más allá de unos tacones y un labial

Cristina E. López y Lucía Rojas

“Tenía yo la edad de 7 años  cuando vi los zapatos de tacón de mi mamá, me gustaron porque era muy distinto a mis zapatos, eran bonitos de color rojo, estaba solo en casa, me quite mis zapatitos, y me coloque los tacones de mi mamá, aunque me quedaban muy grandes traté de pararme sobre ellos y me gusto mucho, caminé un poco, casi me caí, pero trataba de caminar, después me los quité y me puse mis zapatos, y me fui a mi cuarto  y me eché en mi cama,  pensando inocentemente en esta experiencia.”

Travesti anónimo.

Cuando alguien decide comenzar a travestirse, comienzan a surgirle numerosas dudas acerca de cómo hacerlo ¿Qué debo ponerme? ¿Cómo aprendo a maquillarme? ¿Qué tipos de pelucas son las más recomendables? ¿Cómo puedo sacar mayor partido a mi cuerpo? ¿En qué lugares puedo comprar material exclusivo para travestis? ¿Cómo andar con estos taconazos sin caerme?

Y es que como todo nuevo en la vida, hay que ir aprendiéndolo, y efectivamente el travestismo no iba a ser menos. Cada transformista con el que hemos hablado, ha resaltado el cambio que ha dado sus personajes desde el principio, hasta día de hoy.

Porque efectivamente aprender a maquillarte, andar como una diva con tacones -y sin caerte-, y aguantar toda la noche con una peluca que te pica y da calor, no se aprende en dos días; y por mucho que se diga que diva se nace y no se hace, estamos en desacuerdo, porque también se hace.

Googleando por Internet hemos encontrado multitud de estudios cross-dressing, consejos y tutoriales en los que te enseñan a cómo travestirte.

Aquí tenemos algunos consejos aportados por otros travestis:

  1. 19 pasos para travestirse
  2.  Ideas para maquillarte
  3. Cómo usar un sostén si eres travesti
  4. Cómo vestirse del sexo opuesto para principiantes
  5. Cómo travestirse y no morir en el intento

También encontramos tutoriales en Youtube que quizás seán más prácticos, al ser más visuales:

  1. Todo lo que debes saber acerca de ser travesti
  2. Maquillaje para trasnformista
  3. Cómo maquillarse los pechos
  4. Drag Make up totorial
  5. Tutorial de maquillaje

Otro dato muy importante e útil que debe saber todo tranformista principiante es una lista de las mejores tiendas especificas para ellos, por lo que dejamos una lista con las cinco mejores tiendas que nos han recomendado, y debajo de esta, una lista de algunos de los productos que podemos encontrar, no olvidar mencionar que casi todas estas tiendas ofrecen envios discretos, sin ningun signo exterior que denote el contenido.

  1. Fashionista estudio
  2. Special Trade
  3. Tacones altos para hombres
  4. Tienda Draf
  5. Transtienda
  6. TransLigerie

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último no podemos olvidar los estudios de transformismo y cross-dressing, lo más destacables en España son:

  • Draf, el estudio de Crossdresing en Barcelona , es un estudio de transformismo y crossdressing exclusivo para aquellos hombres que disfrutan transformándose en mujer. Con la ayuda del maquillaje profesional, las pelucas de gran calidad y los complementos de los que disponemos en el estudio, conseguiremos sacar la imagen femenina que deseas ver.

adaddwsrewr

  • El estudio Dafnigirls está pensado para exteriorizar toda la feminidad y la belleza de tu ser. Para amarte y divertirte con la infinidad de posibilidades que lo envuelven. Ser tu coach para sumergirte en el universo de lo femenino. Realizar tus transformaciones de forma privada, respetando tu anonimato. O bien recordar todos los momentos con una gran sesión de fotos. Salir a dar un paseo, de compras o ir a los lugares que más desees
  • Captura.PNG
    Tu transformación será totalmente personalizada respetando tus prioridades y necesidades, creando una estancia a gusto y adaptado a tu presupuesto.

    Enfemme es un grupo de apoyo para personas transgénero: crossdressers, travestis, transexuales. No importa si naciste hombre o mujer para ellos lo que cuenta es cómo quieres expresar tu género.

    Proporcionanan apoyo a todas aquellas personas que transitan desde el sexo / género de nacimiento a lo que llevan dentro de su corazón.Es un espacio donde podrás vestir de mujer / hombre, maquillarte y expresar tu feminidad / masculinidad con toda libertad, donde te sentirás cómodo. Encontrarás como tú, con las mismas inquietudes y experiencias vitales similares a la tuya, harás amistades con quien compartir, aprender y evolucionar conjuntamente. No estarás sola, tendrás una vida social que te ayudará a realizarte.

    No es un club donde ir a ligar ni buscar sexo. Todas las personas que encontrarás son como tú y entienden perfectamente tu necesidad de privacidad y discreción. No es ningún negocio ni empresa ni tenemos ánimo de lucro.

Responder

